Superación de obstáculos
5 (100%) 1 vote

Clase de yoga

Cuando abres el corazón te enfrentas a tu miedos pero solo con amor y perseverancia puedes superarlos, nosotros con esta clase de yoga lo vamos a intentar.

Y para ayudarnos que mejor que narrar la historia de Hanuman, empatizar con el, y sentir esa verdadera devoción por ser capaces de conseguir nuestros sueños.

Historia de Hanuman

Hanuman es uno de los mas populares ejemplos a la devoción al dios (Bhakti), os explicaremos un poquito cual fue una de sus hazañas y porque esta considerado como el personaje mas memorable de la filosofía hindú.

Hace mucho tiempo en India antigua hubo una gran batalla desencadenada por el demonio-rey Ravana que gobernaba Sri Lanka. Este había  secuestrado a Sita, esposa del dios-rey Rama. Rama conoció a Hanuman en los bosques y desde ese momento Hanuman se convirtió en devoto de Rama y decidió ayudarlo a encontrar a Sita. Rama y sus tropas se prepararon para rescatarla del vil demonio. Hanuman dirigió un ejército de Vanaras (raza de humanoides parecidos a monos creados por Brahman para ayudar en la guerra contra Ravana) quienes al llegar a la costa lamentaron no poder atravesar el océano. Hanuman extendió sus piernas y cruzó el océano de un paso.

En la cruenta batalla el hermano de Rama, Laksmana fue herido severamente y la única manera de salvarlo era con una hierba que crecía únicamente en los Himalayas. ¿Quién podría viajar a los Himalayas y regresar a tiempo para salvar a Laksmana? Pocas eran las esperanzas de salvarle la vida a Laksmana.

Hanuman dijo que él podría completar la difícil tarea. Extendió sus piernas, separándola una de la otra, haciendo un salto desde el Sur de India hasta los Himalayas. Estando allí no estaba seguro de qué hierba seleccionar, así que cargó consigo la montaña entera, tomando otro paso gigante hacia el campo de batalla, las tropas divisaron en los cielos la pronta llegada de hanuman y notaron como las nubes se inflaban con fuego los cuales arrojaban esplendidas flores, de sus semillas nacieron los lirios llamados lirios de fuego tan rojos como la sangre apasionada de hanuman, Los curanderos encontraron la hierba necesaria para sanar a Laksmana y proseguir con la lucha que ayudo a rescatar a Sita y librarse de Ravana.

Hanuman simboliza eso, aspirar a alcanzar algo lejano, algo que casi pensarias que es imposible, busca esa devoción dentro de tu corazón y sentirás como lo imposible se puede hacer posible.

Cuando practiques la clase vas a experimentar seguramente pequeñas molestias musculares, ya que hay varios estiramientos que según tu forma física puedes experimentar cierta molestia, es aquí donde te tienes que concentrar no en el dolor, sino en la respiración, lleva tu mente a la respiración y enfoca toda tu atención en ella y no en el dolor, es entonces cuando sentirás que la verdadera esencia surge desde tu corazón y que el dolor se puedes transformar en amor.

 

Trabaja todos estos elementos a través de esta práctica.

 

Te puede interesar:

Pin It on Pinterest