Despertar Espiritual | Importancia y beneficios de la respiración
475
post-template-default,single,single-post,postid-475,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Importancia y beneficios de la respiración

24 Oct 2013, Posted by amara in respiración

La respiración es una de las cosas mas importantes de nuestra vida. regula nuestro  estado mental, nuestras emociones, nuestra concentración etc.Aprender a respirar de forma correcta nos hará sentirnos mas sanos, calmados y preparados para afrontar situaciones estresantes.

El diafragma es el musculo que separa la cavidad torácica de la abdominal cuando este se contrae, los músculos pectorales menores y los músculos intercostales presionan las costillas hacia fuera. La cavidad torácica se expande y el aire entra en los pulmones a través de la tráquea para llenar el vacío resultante. Cuando el diafragma se relaja, adopta su posición normal, convexo hacia arriba; entonces los pulmones se contraen y el aire se expele. Además, al contraerse ejerce presión sobre el abdomen, y de esta manera ayuda al tránsito gastrointestinal. Las contracciones espasmódicas involuntarias del diafragma originan el hipo. Además es uno de los músculos más importantes para una correcta ejecución del canto y de los instrumentos de viento.

En la inspiración se contrae y desciende en la espiración se relaja y asciende.

Debido a la presión social nos encontramos con gente que respira de la manera contraria, los estudios demuestran que hay alrededor de un 40% de personas que respiran incorrectamente, el cerebro sigue a la respiración, si tu eres capaz de respirar de 1 a 4 veces por minuto se dice que experimentas el llamado estado meditativo. No se trata de mantener la respiración dentro o fuera, se trata de respirar largo y profundo.

La magia comienza cuando dominas la exhalación, durante la inhalación nos resulta mas sencillo mantener una respiración profunda, larga y sin agobios.Pero durante la exhalación hay una urgencia natural por expulsar el aliento fuera e inhalar de nuevo lo mas rápido posible.

La mejor manera de llegar a esto es poco a poco, la capacidad de los pulmones empieza a extenderse y como consecuencia tu mente consigue la calma, puedes concentrarte mejor y por lo tanto tomar mejores decisiones.

BENEFICIOS:

-Aumento de la mayor oxigenación en los pulmones, esto favorece la eliminación de toxinas en el organismo.

-Mejora en el estado del sistema nervioso

-Rejuvenecimiento de las glándulas sobre todo pituitarias y pineales

-Oxigenación y resistencia con un diafragma que logra expandirse

-Reducción de los latidos del corazón como consecuencia una relajación de los musculos.

Post a comment