Despertar Espiritual | TIPOS DE RESPIRACIÓN Y RETENCIÓN
255
post-template-default,single,single-post,postid-255,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

TIPOS DE RESPIRACIÓN Y RETENCIÓN

09 Sep 2013, Posted by amara in respiración

PRANAYAMA,es la ciencia de la respiración, el control del movimiento del prana por medio del uso de técnicas de respiración.

Prana:fuerza vital

Pran:primera unidad

Ayan:respiración

La mente sigue a la respiración.La clave para controlar la mente está en controlar la respiración.

Muchos aprendemos  a respirar al revés,uno de los objetivo principales de nuestras clases va ha ser enseñar al alumno ha realizar una correcta respiración.

Aprender ha realizar una respiración correctamente nos aporta muchos beneficios:

-desarrollar conciencia superior

-incrementar la salud

-mayor vitalidad

-conexión interior

RESPIRACIÓN SIMPLE Y NATURAL:

La mayoría de la gente o respira correctamente,diversas pautas de respiración pectoral, la falta de relajación, junto con otros factores son los causantes de una respiración inadecuada.En una respiración correcta el abdomen se expande en la inhalación y se dirige hacia dentro y hacia arriba en la exhalación.

RESPIRACIÓN LARGA Y PROFUNDA:

La respiración larga y profunda usa la capacidad completa de los pulmones al utilizar tres fases diferentes:

1-respiración abdominal

2-respiración diafragmática, en este tipo de respiración se utiliza la 8ª, 9ª y 10ª costilla un movimiento, en la inspiración las costillas se dirigen hacia los lados y al espirar vuelven a la posición inicial enfatizando el cierre de las costillas.

3-respiración clavicular(palanca de bomba)el aire va dirigido a la parte superior del pecho moviendo las costillas superiores en dirección a la cabeza.

 SUSPENSIÓN DE LA RESPIRACIÓN

La esencia del pranayama es la cesación voluntaria de la inspiración y la espiración, se efectúa con los pulmones completamente llenos o completamente vacíos.

La respiración es retenida tras cada inspiración y tras cada espiración entre tres y veinte segundos, su efecto principal es conseguir una mejor metabolización del oxigeno del aire y naturalmente todo lo que deriva de ello.

Si se recoge y se compara el aire inspirado y el espirado en una persona que respire a un ritmo normal , se observa que el organismo ha absorbido solo entre el 6 y el 21% del oxigeno que contiene el aire inspirado, reteniendo el aire se prolonga el tiempo de contacto del oxigeno con la membrana pulmonar aumentando la absorción de este gas y la expulsión de anhídrido carbónico.

TÉCNICA:

ANTARA KUMBHAKA

1-Efectuar varias respiraciones completas y profundas igualando los tiempos de inspiración y de espiración.

2-Después de 4 o 5 respiraciones, inspirar y suspender el movimiento respiratorio con los pulmones completamente llenos.

BHAYA KUMBHAKA

1-Efectuar varias respiraciones completas y profundas igualando los tiempos de inspiración y espiración.

2-Después de 4 o 5 respiraciones, espirar completamente y suspender el movimiento respiratorio con los pulmones vacíos.

 

Post a comment