Despertar Espiritual | Importancia de los estiramientos
1624
post-template-default,single,single-post,postid-1624,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Importancia de los estiramientos

14 Mar 2017, Posted by amara in Uncategorized

Las personas que practican deporte suelen tener mayor conciencia sobre la importancia del estiramiento o eso deberían, aunque en muchas ocasiones no es así y además es habitual encontrarnos con personas que estiran de un modo inadecuado.Sería importante que todas aquellas personas que se dedican a enseñar en el mundo del deporte les dieran la importancia que merecen para intentar concienciar a nuestros alumnos, es muy habitual encontrarte en una clase de spinning y que a la hora de estirar los alumnos abandonen la sala y yo me pregunto …..No son conscientes del daño que pueden ocasionar a sus articulaciones , musculos ,ligamentos…..

Por eso voy a explicar cuáles son los motivos por los que debemos hacerlo, cuál es el modo correcto y cuándo debemos realizarlos.

 

¿Cómo deben ser los estiramientos?

  • Estiramientos estáticos , concentrándose en zonas musculares y articulares que se han  a utilizado.
  • Siempre  estirar dentro de tu rango de movimiento.
  • Al realizar un movimiento, manten la posición durante 15 a 30 segundos, (importantísimo, menos no es efectivo)
  • Estira sólo cuando tus músculos estén calientes . Estudios han demostrado que estirarar antes de entrenar y sin haber hecho el precalentamiento produce una disminución en la fuerza y la potencia muscular. Esto afecta el rendimiento motor y en algunos casos incluso puede ser generador de lesiones principlamente distensiones o roturas fibrilares.
  • No haga los estiramientos al inicio, sino  un precalentamiento acompañado de movilidad articular sobre todo si se va trabajar con pesas, y siempre antes de los entrenamientos de carrera o atletismo en general.
  • Nunca estires de entrada antes de cualquier actividad que requiera fuerza o potencia.

Las rutinas   de yoga son una buena alternativa para estirar el cuerpo mientras al mismo tiempo aumenta la resistencia, además de promover la relajación y reducir el estrés. Los ejercicios de Pilates también ayudan a aumentar la flexibilidad, junto con la fuerza de los músculos del core y promueven la estabilidad. Estas dos actividades son un excelente complemento y un gran complemento para rutinas tradicionales de ejercicio aeróbico y entrenamiento de la fuerza.

Aquí os dejo un video interesantisimo que de verdad espero cambie la forma de trabajar de muchos deportistas.. Los que me conocen ya saben la importancia que le doy yo a los estiramientos y a la buena movilidad articular, cada día intento inculcar eso entre mis alumnos, amigos y compañeros de profesión espero y deseo que disfrutes de vuestro deporte manteniendo el cuerpo sano y sin lesiones.

Post a comment